Educación Adventista: Sep – Dic 2019

Lea los artículos publicados en el sitio educacionadventista.com de Septiembre – Diciembre de 2019.

ACES Educación January 23, 2020

La Educación Adventista es una organización que se basa en principios bíblicos y valores permanentes. El Blog    mantenido por la Asociación Casa Editora Sudamericana (Editorial ACES) ofrece materiales que cubren todos los niveles de la enseñanza: inicial, primario y secundario. Lea los artículos publicados en el sitio educacionadventista.com de Septiembre – Diciembre de 2019.

Enseñar artísticamente: una tarea para la escuela – Nos parece que la educación ha olvidado las emociones y la creatividad para centrarse exclusivamente en los aspectos racionales y científicos. En la práctica, los docentes suelen descuidar los contenidos del área artística en sus planificaciones. La percepción generalizada de la comunidad educativa para el desarrollo de los alumnos es dar mayor importancia a las áreas instrumentales.

Enseñar artísticamente: una tarea para los padres – Las disciplinas artísticas son relegadas por familias y docentes al momento de priorizar lo importante para los niños. Estudios científicos destacan la importancia de proporcionar a los niños y adolescentes experiencias relacionadas con el arte y enfatizan la relación directa entre su práctica y la mejora de las competencias socioemocionales y cognitivas.

La autoeficacia del profesor – Una persona que cree en ser capaz de realizar una actividad, será más proactivo y determinado para concretarla. La sentencia “yo puedo” en el pensamiento refleja una sensación de control sobre el entorno.

Conoce nuestra nueva identidad visual – Después de más de 20 años, como Red de Educación Adventista en Sudamérica votamos una nueva identidad visual. En la práctica significa un cambio con efecto directo para 953 unidades de enseñanza de nivel primario, nivel medio y enseñanza superior en los ocho países. En total, el cambio alcanzará también a más de 336 mil estudiantes.

Confianza para equivocarse – En el ámbito educativo, una relación de confianza entre profesores y alumnos es fundamental, pues crea condiciones más propicias para el aprendizaje.

Author

Editorial Team

Adventist Educator Blog editorial staff include a team working from each continent to curate Adventist education news, compile digest posts of Adventist education journal articles, and edit posts from Adventist educators in each world division.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *