Educación ACES: Enero – Agosto 2022

ACES Educación October 26, 2022

Conoce cuáles son las novedades y los artículos publicados de Enero – Agosto 2022 en el Blog educacion.editorialaces.com/blog, una comunidad educativa online de la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES). En el Blog los profesionales de la educación comparten ideas y recursos para implementar en el aula.

Repensar el cambio por Maritza Guzmán Matamala – La dinámica de la vida nos motiva a tener la mente abierta a los cambios.

Adecuación curricular por Perla Carrera – Actualmente existen leyes, resoluciones, apartados y propuestas que regulan las adecuaciones educativas requeridas en cada país. Las mismas establecen las responsabilidades y procedimientos para instrumentar ajustes razonables para estudiantes de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

La comunicación y la educación a distancia por Maritza Guzmán Matamala – Reflexionemos en nuestra labor educativa, posicionando a la comunicación como elemento clave de nuestro papel.

Aprendizaje significativo por Perla Carrera – La tarea docente nos impulsa a analizar las teorías pedagógicas que harán que nuestros alumnos no solo adquieran conocimientos teóricos o académicos, sino que aprendan a formarse y prepararse para enfrentar los desafíos de la vida.

Saber ser y saber hacer por Perla Carrera – El docente cristiano debe reflexionar profundamente en sus prácticas pedagógicas para potenciar lo bueno y desechar aquello que ya no colabora con la nueva forma de educar. No solo debe hacer; debe ser y hacer.

Vacaciones sin pereza por Perla Carrera – Cuando hablamos de vacaciones, automáticamente pensamos en un estado de inactividad casi absoluta. Estar relajados, sin preocuparnos por las responsabilidades laborales o domésticas, sin agendas ni horarios, un estado de cero compromiso.

La frustración en los niños por Perla Carrera – Como padres, muchas veces queremos allanar el camino de nuestros hijos, pensamos que estamos evitando que tropiecen o que se lleven alguna desilusión, sin embargo, eso no está bien.

Aprendizaje en contexto virtual por Maritza Guzmán Matamala – ¿Qué aprendió el sistema educativo actual de la pandemia por el CoVid-19?

La salud mental y las clases virtuales por Maritza Guzmán Matamala – El mundo se vio forzado a enfrentar algo nuevo, incierto, doloroso y que aún no termina. ¿Cómo afectó la pandemia a la salud mental del docente?

Author

Editorial Team

Adventist Educator Blog editorial staff include a team working from each continent to curate Adventist education news, compile digest posts of Adventist education journal articles, and edit posts from Adventist educators in each world division.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *