Educación Adventista: Octubre-Diciembre 2023

ACES Educación February 13, 2024

Descubre los artículos publicados en el sitio educacionadventista.com de octubre a diciembre de 2023. La Educación Adventista se fundamenta en principios bíblicos y valores duraderos. Este blog ofrece diversas reflexiones y artículos especialmente pensados para profesores en español.

Cuidemos nuestra familia: la estabilidad – La estabilidad en el hogar y la unidad de criterios de los padres para con sus hijos impacta directamente para bien o para mal en el desempeño de los niños en todas las áreas, especialmente en su rendimiento escolar.

Cuidemos nuestra familia: la comunicación – La comunicación dentro de la familia es fundamental para la buena convivencia y para construir relaciones de amor y respeto.

Mi plan de lectura – Aprender a leer y a escribir es uno de los aprendizajes más importantes de la vida.

Estrés docente – En la actualidad, el estrés de los docentes es un problema en aumento. Especialmente durante 2022, con el retorno a la presencialidad en las escuelas y durante 2023 esta problemática afectó al bienestar y la salud.

En el principio… evaluación – La evaluación forma parte de nuestro mundo desde el principio. Dios creó todo perfecto; sin embargo, se tomó un tiempo para verificar los resultados de la planificación y ejecución de su creación.

Evaluar, calificar o medir – En el contexto educativo se vienen utilizando tres vocablos para dar a conocer y valorar, con la mayor precisión posible, el producto de toda actividad escolar.

Atención con los jóvenes I: anorexia y bulimia – Los trastornos alimenticios afectan a alrededor del 5% de los jóvenes entre los 14 y 30 años en América latina, y según la Organización Mundial de la Salud estos trastornos poseen la mayor tasa de mortalidad dentro de las enfermedades de salud mental.

Atención con los jóvenes II: autolesiones – Se define como autolesiones no suicidas a las acciones de lastimar el propio cuerpo a través de cortes o quemaduras. Esta es una forma no adaptativa de enfrentar emociones como la tristeza o la angustia, buscando aplacar o controlar el malestar psicológico y el sufrimiento.

La neuroeducación y la Biblia – La comprensión del desarrollo cerebral es una clave para saber cómo generar aprendizajes significativos. Para buscar este tipo de aprendizaje hay que propiciar emociones positivas, de esta manera se asociará la experiencia de aprender con el bienestar y la satisfacción.

Author

Editorial Team

Adventist Educator Blog editorial staff include a team working from each continent to curate Adventist education news, compile digest posts of Adventist education journal articles, and edit posts from Adventist educators in each world division.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *